História de las hombreras

História de las hombreras

Hola mis CAPRITXOSAS!!!
Ya estamos de vuelta, y como no podía ser de otra forma, esta vez tenemos que hacer un pequeño homenaje a las, hombreras.
Que no decir de ellas, vuelven a nuestras vidas, por la puerta grande. Aunque esta tendencia lleva en la vida de las mujeres desde los años 30, que, por aquel entonces, llevar hombreras era significado de empoderamiento, no es hasta los 80, cuando llegan a su etapa más TOP. En principio se solía utilizar en la mujer ejecutiva, para que se nos respetase en un mundo dominado mayormente por hombres. Quién no recuerda, Armas de mujer, esa Melanie Griffith, que iba aumentando el tamaño de sus hombreras, según iba ascendiendo en su profesión. Y ya, a finales de los 80 principios de los 90, es cuando viene para revolucionar nuestras vidas. Es nuestro momento, donde llega el atrevimiento, la liberación y el empoderamiento femenino. En ésa época del, más es más.
Las que hemos tenido la suerte de disfrutar esos años, lo sabemos muy bien. Creo que éramos capaces de poner hombreras hasta en el pijama. Quién no ha visto series como Dinastía, Uve, a cantantes como Luz Casal, Madonna o Pimpinela, Lady Di, en el día de su boda. Televisión, cine, el mundo de la música, jóvenes, menos jóvenes, llega un antes, y un después.
Daba igual el outfit, desde una simple camiseta de propaganda hasta la prenda más sofisticada. Hombreras pequeñas o exageradamente grandes que llegabas ha parecer un jugador de rugby. Y, ¿qué me decís de la forma en que las sujetábamos? Nada más y nada menos que con el tirante del sujetador, si, si, así de sencillo. También las podías llevar con velcro o con imperdibles, y como no las llevases bien cojidas, al segundo movimiento parecía que tuvieses un tercer pecho o que te había salido una joroba. Sí, vosotras reíros, pero que levante la mano a quien lo le pasó alguna vez…
EN LA ACTUALIDAD
Hoy en día, las hombreras vuelven para estilizar visualmente la figura.Como efecto óptico, nos hace ver con mejor postura y más distinguidas.
“Puffy Shoulders”, es a como llaman en moda, a las mangas abullonadas, las hombreras, volantes y definitiva, a cualquier elemento que, colocado sobre nuestros hombros, consigue "elevarlos".

CÓMO VERTE MÁS FAVORECIDA
Los blazers con hombreras han sido los favoritos con diferencia, hacen una silueta divina.
Para acentuar tu cintura, sobre todo si tienes la espalda pequeña; con las hombreras podrás crear el balance perfecto y no sólo definirá tu cintura, sino que alargará tu silueta completa.
Los pantalones de tiro alto son súper favorecedores y al igual que las hombreras, serán el complemento perfecto para afinar y acentuar la cintura.

A QUIEN NO FAVORECEN
Como dije en el post anterior, no soy yo la que diga quién puede o no llevar hombreras.
Pero si es cierto, que las hombreras son un complemento más, por lo que añadir collares largos, pendientes extravagantes o muy grandes, sature visualmente la parte del cuello y haga el efecto contrario al que buscamos.
O, si eres de espalda ancha, te verás desproporcionada entre el ancho de tus hombros y caderas.

Entre todas las prendas con esta tendencia, que podéis encontrar en CAPRITXOSA, hay una en especial que es el "Must" de esta temporada, las camisetas con hombreras. En redes sociales, modelos, influencers, actrices,... ya tienen sus looks con camiseta de hombreras en su muro.
Además de combinar con prácticamente todo, ya que la base principal es una camiseta básica con la que todas nos sentimos cómodas, el “fitting oversized” y la anchura en los hombros crean la impresión de una cintura más fina, llevándola atada a la cintura enseñando el ombligo, por dentro del pantalón o por fuera.
Hacen que el clásico look de “camiseta básica y pantalón denim” tenga otro rollito. Y son tan versátiles que puedes combinarlas con faldas cortas, largas, midi, shorts, pantalones de talle alto, clásico, corsarios, piratas...
Lo único que nos queda por decir es que estamos muy contentas de verlas de nuevo, y como habréis podido observar, en CAPRITXOSA, nos declaramos fans absolutas de las hombreras!! ¿Y tú?
Abrimos debate para saber vuestra opinión sobre este complemento, podéis dejar los comentarios, por aquí o en Instagram.

Ah, y no os perdáis nuestro próximo post. Muchos besos virtuales y espero que seáis muy malas, mis capritxosas